Social Icons

viernes, 5 de julio de 2013

SEM 2008/2009 - Equipo UMU ECOMARATHON - Lausitz (Alemania)

Shell Eco-marathon Europe es una competición de eficiencia energética englobada dentro de una movilidad sostenible donde participan vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas, construidos íntegramente por Centros Educativos. Son proyectos de I+D+i donde Universidades e Institutos buscan a través de sus conocimientos y capacidades formar en este campo a los futuros profesionales. El objetivo de los vehículos participantes es realizar una distancia determinada en kilómetros  utilizando la menor cantidad de energía posible.
La Organización

La Competición Shell Eco-marathon está organizada por la compañía holandesa Shell, en busca de una movilidad más limpia y apoyando el I+D+i en los Centros Educativos. Shell Eco-marathon roza los 30 años de vida y en los últimos años se ha extendido a Asia y Ámerica, con una participación ascendente impresionante. Se estima que existen en todo el mundo alrededor de 1500 proyectos de este tipo. En 2012 la compañía Shell decide acercar la competición al ciudadano, en Rotterdam, siendo todo un éxito.

Tareas realizadas como miembro del equipo UMU-DAVASA – 2007/2008
Diseño, construcción y puesta a punto del prototipo de vehículo propulsado por Etanol 100%.
Adaptación del motor de Gasolina a Etanol 100%.
Búsqueda de patrocinio y colaboraciones con empresas.
Logística de la competición al Circuito Eurospeedway de Lausitz (Alemania).
Participación para promocionar el proyecto en la Semana de la Ciencia y la Tecnología y la Noche de los Investigadores en Murcia
Competición en Lausitz con el equipo formado por 14 alumnos/as y 2 profesores, obteniendo una marca de 257 km/l equivalente de gasolina 95, utilizando Etanol 100%.
Podéis ver Galería Fotográfica aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario